En pocas ocasiones tendremos ocasión en Cantabria de visitar una exposición que muestre la relación que el escritor y premio Nobel Camilo José Cela mantuvo con los principales artistas plásticos de su época.
La muestra que se inaugura este sábado a las 20 h. en el Observatorio del Arte de Arnuero, recoge obras de Picasso, Miró, Tápies, Saura, Millares y otros artistas del informalismo, que Cela guardó con motivo de la publicación "Papeles de Son Armadans", y que en la actualidad gestiona la Fundación Camilo José Cela.
Tras su presencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, llega al Observatorio del Arte de Arnuero en Cantabria, una muestra que además de las importantes obras que fueron portada de la citada revista, recoge el intercambio cultural entre el escritos y dichos artistas, además de unas cuantas anécdotas que dejan etrever la personalidad de unos y otros. Junto a las obras, se podrán contemplar originales de la revista y cartas intercambiadas entre ellos, acercándonos a un rico mundo cultural que rodeó en aquella época al gran escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario