Mercedes R. Elvira

"EN TORNO A LA CULTURA"
12 de abril a 12 de mayo
Observatorio del Arte (Arnuero)

"Buscando una idea"

E N   T O R N O   A   L A   C U L T U R A

El término cultura, (desarrollo intelectual o artístico), es muy amplio y aglutina una vasta gama de aptitudes y actividades, con el denominador común de la consciencia en su realización.
En la presente muestra, se aúnan obras que aparentemente son muy diferentes, pero que, de un modo u otro, se relacionan con el título que encabeza este escrito.
"Con pies y cabeza, u homenaje a la cultura" es una mirada irónica, relacionada con el antagónico dicho "sin pies ni cabeza", y lo poco que se valora la creatividad, en muchas ocasiones, colocándola a la altura de las alcantarillas.
La "Columna culta" se eleva sobre un repertorio de CDS de música clásica, con un alma gráfica interior, encadenando ideas de posibles obras.
"Buscando una idea" o "la última idea del artista", agrupa una gran cantidad de bocetos de obras que ocupan la mayoría del espacio del cuadro, conectándolas con el cerebro moribundo del autor, como centro motor de creatividad.
......Y así se podrían ir relacionando todos los trabajos con actividades de temática artística, social, ecológica, lúdica...etc. que conforman las relaciones de los diferentes individuos en la sociedad.
Con esta propuesta expositiva, se pretende transmitir al observador, las sensaciones que motivaron a su autora a la creación de las estas obras, así como a indagar en las sugerencias y emociones que provocan las mismas al ser observadas críticamente.
Mercedes R. Elvira

"Cultura. Con píes y cabeza"

"Jardín urbano encarcelado sobre una ciudad ahogada"

"Orgánico"

"Tronco democrático"

No hay comentarios:

Publicar un comentario