Ana Melgosa/Rocio Segura

LOOP & LÍNEA

Exposición de Ana Melgosa y Rocío Segura
Observatorio del Arte de Arnuero
9 Junio a 4 Julio de 2017

"Paisaje sonoro". Ana Melgosa

DESLIZAMIENTOS Y VARIACIONES
No deforma los sutiles equilibrios del espacio aquello que mansamente se asienta sobre la piel de las cosas, resaltando con dulzura, sin deformarlos, sus contornos, que la mirada atenta del observador subrayará. Capas depositadas sucesivamente, anhelantes de sentido, cubren los objetos. Es el peso del tiempo o, lo que es igual, la incesante modificación del espacio, a la que nos sumamos, sin apenas negociación previa, como leales compañeros. 

Espacio revestido, trascendido, paisaje al fin, que pasa, entonces, a constituir memoria. Paradójicamente sólida, ilusoriamente estable, esencialmente transmisible, es la imagen adherida a los trazados, transparentes y abiertos, de la repetición aparente. La pintura de Ana indaga en ese recuerdo incorporado al espacio, en esa forma transmitida mediando leves variaciones.
Loop &Línea. Rocío Segura

El sonido de la campana, naturalmente codificable, deviene referencia genética. Si, con frecuencia, acogedor y amoroso, cuando resulta necesario se impone, enérgico, sobre voluntades desprevenidas, interrumpiendo la inercia del silencio, que sólo pide durar. Rodea aseadamente los obstáculos, dejando en su trayectoria, en la fricción, sin querer, su limitada energía. Escenarios sonoros, pues, amansados, humanizados, legibles. Desea el ojo, ante la maraña de imágenes, atrapar el sonido, incorporado al espacio vibrante, experimentar la dimensión del tiempo que se desliza en los bordes de los sueños. Vuelva a la tierra su sonido. Sea la pintura testimonio.

El artista oficia el recuerdo en libertad y, por eso, recrea, en medio de la complejidad de un mundo siempre interpretado. Varea las cosas. Regala perspectivas. Lanza imágenes a nuestra orilla. Rocío acerca su cámara a la esencia de esos humildes objetos, en escenarios desnudos, carentes de ornamentos, de forma desprejuiciada, buscando el regalo de la forma renovada. Con palabras blancas sigue el rastro de las fuentes.

Rafael Segura

DESCRIPCIÓN TÉNICA

Ana Melgosa


Rocío Segura







No hay comentarios:

Publicar un comentario